El petróleo sigue disparado al alza | Internacional | Portafolio

El petróleo sigue disparado al alza

Las referencias WTI y Brent en Nueva York y Londres subieron cerca de 2% este miércoles.

Refinería de Petróleo

Archivo Portafolio.co

POR:
agencias
septiembre 20 de 2017 - 03:20 p.m.
2017-09-20

El petróleo subió este miércoles por encima de los 50 dólares en Nueva York tras un informe sobre las reservas de Estados Unidos y especulaciones sobre la prolongación del acuerdo de reducción de la oferta de la Opep.

Lea: (¿Usarán los fondos de riqueza soberana criptomonedas en lugar de petróleo?).

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en octubre, subió 93 centavos y cerró en 50,41 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex). En el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre cerró en 56,29 dólares, un alza de 1,15 dólares (2%) respecto al cierre del martes.

Lea: (Opep tendrá que ampliar recortes de producción para mantener precios altos).

A pesar de haber quedado varias veces por encima del umbral simbólico de los 50 dólares durante las sesiones de los últimos días, el barril de WTI no logró superar esa barrera al cierre de la jornada desde julio.

Según cifras del departamento estadounidense de Energía, las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada algo más de lo previsto mientras que las perturbaciones del huracán Harvey seguían haciéndose sentir.

En la semana terminada el 15 de septiembre, las reservas comerciales de crudo se incrementaron en 4,6 millones de barriles y ascendieron a 472,8 millones, mientras que los analistas interrogados por la agencia Bloomberg preveían en promedio un alza de 3,9 millones de barriles.

Otro elemento que sostuvo los precios fue que los los inversores tomaron nota de las palabras del ministerio iraquí de Petróleo sugiriendo una extensión y profundización del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros grandes productores de crudo que reduce la producción, comentó John Kilduff de Again Capital.

Esos países decidieron a fines de 2016 limitar sus extracciones para reducir la oferta en el mercado mundial e intentar recuperar los precios del barril. El acuerdo estará por el momento vigente hasta marzo de 2018. 

Siga bajando para encontrar más contenido