El petróleo sube por buenos datos de la economía china

Datos publicados por China y Estados Unidos, los principales consumidores globales de energía, mejoraron la perspectiva de demanda por el petróleo.

Precios del petróleo

Los precios del petróleo se recuperan este viernes 15 de julio.

Reuters

Internacional
POR:
reuters
julio 15 de 2016 - 12:03 p.m.
2016-07-15

Los precios del crudo avanzan este viernes hacia los 48 dólares por barril. No obstante, el avance era limitado ya que el mercado teme que el exceso de inventarios de crudo y productos refinados impida una recuperación de los precios.

Los futuros del Brent sumaban 45 centavos a 47,82 dólares por barril tras sus pérdidas pronunciadas más temprano en la sesión.
Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) subían 42 centavos a 46,10 dólares el barril.


Las ventas minoristas en Estados Unidos crecieron más de lo esperado en junio porque los estadounidense compraron más vehículos y otros bienes. El dato reforzó la visión de que el crecimiento económico repuntó en el segundo trimestre.

Por su parte, China reportó un crecimiento económico de un 6,7 por ciento en el segundo trimestre, que superó levemente los pronósticos y reflejó los esfuerzos del Gobierno por estabilizar la economía.

Al mismo tiempo, la producción doméstica de crudo de China durante los seis primeros meses de 2016 disminuyó un 4,6 por ciento a su nivel más bajo desde 2010.

Bank of America Merrill Lynch mantuvo su panorama para un crecimiento de la demanda de crudo en 2017 en 1,2 millones de barriles por día y auguró que el mercado caería en un déficit. El banco prevé un repunte a 55 dólares el barril para el Brent recién para fines de 2016.

Si bien el colapso de los precios de los últimos dos años ha llevado a una fuerte baja en la producción petrolera global, los inventarios almacenados siguen en niveles altos, lo que obstaculiza un recuperación en los precios.