El petróleo supera la barrera de los 50 dólares 

Las noticias de que la Opep y otros exportadores discutan un congelamiento de la producción, en Argelia el próximo mes, motiva a los inversionistas.

Petróleo

Los precios del petróleo siguen al alza por un posible acuerdo de la Opep para congelar la producción.

Reuters

Internacional
POR:
reuters
agosto 18 de 2016 - 09:33 a.m.
2016-08-18

El petróleo Brent superó este jueves los 50 dólares por barril y tocó su máximo en seis semanas, en momentos en que los mayores productores mundiales se preparan para discutir un congelamiento de los niveles de producción.

El petróleo Brent se subió hasta los 50,26 dólares por barril, un alza de 41 centavos en la sesión y su cota más elevada desde el 4 de julio.
Mientras tanto, la referencia de Estados Unidos, el WTI subía 76 centavos, a 47,54 dólares.

El referencial Brent ha ganado un 20 por ciento desde un mínimo de inicios de agosto por las noticias de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros exportadores clave podrían retomar discusiones sobre un congelamiento de la producción cuando se reúnan en Argelia el próximo mes.

Muchos miembros de la OPEP han sido afectados por el colapso de los precios del crudo en los últimos dos años.

Si bien algunos exportadores de petróleo en el Golfo Pérsico tienen costos de producción muy bajos, otros productores como Irán y Venezuela requieren de precios del crudo a más de 100 dólares para equilibrar sus presupuestos.

Pero congelar la producción en los niveles actuales podría no ayudar a impulsar los precios, según analistas.

Arabia Saudita señaló que podría impulsar sus suministros de crudo a un nuevo récord en agosto, pese a que se prepara para discutir sobre los niveles de producción con otros países.

Los miembros de la OPEP se reunirán en el marco del Foro Internacional de Energía, que agrupa a productores y consumidores, del 26 al 28 de septiembre en Argelia.

"Nos mantenemos escépticos de que un renovado diálogo sobre el congelamiento de la producción por parte de la OPEP y otros grandes productores conlleve a un acuerdo. Los precios están apenas por encima de los niveles vistos cuando el grupo se reunió en Doha en abril y no podrían acordar un pacto", dijeron analistas de ANZ.