El precio del petróleo bajó casi 5 % ante nerviosismo por el 'Brexit' y más inventarios

El Brent bajó 2,14 dólares o un 4,3 % a 47,96 dólares el barril. El estadounidense WTI perdió 2,39 dólares, o un 4,9 %, para cerrar a 46,60 dólares.

Petróleo

Los precios del petróleo se vieron afectados este martes 5 de julio, ante los temores que generan los efectos del Brexit en los mercados.

Archivo particular

Internacional
POR:
reuters
julio 05 de 2016 - 04:12 p.m.
2016-07-05

Los precios del petróleo se derrumbaron este martes en medio del temor de los inversores a que la salida de Reino Unido de la Unión Europea desacelere a la
economía global,
lo que dificultaría que la demanda de energía crezca lo suficiente para absorber la abundante oferta de crudo.

Los temores tras el referendo en el que los británicos decidieron abandonar la Unión Europea afectaron al mercado inmobiliario de Reino Unido y llevaron a que la libra se derrumbara a un mínimo de 31 años.

Además, se prevé que los indicadores económicos de China que se conocerán en las próximas semanas mostrarán la debilidad del comercio y la inversión locales.

Operadores dijeron que los precios del barril eran presionados también por datos de la firma Genscape que mostraron un incremento de 230.025 barriles en el centro de entrega para los futuros del crudo en Estados Unidos de Cushing (Oklahoma) durante la semana al 1 de julio.

El crudo Brent bajó 2,14 dólares o un 4,3 por ciento a 47,96 dólares el barril. El crudo referencial estadounidense WTI perdió 2,39 dólares, o un 4,9 por ciento, para cerrar a 46,60 dólares. 

Los precios han escalado casi un 80 por ciento desde los mínimos de 12 años a 27 dólares para el Brent y 26 dólares en el caso del WTI en el primer trimestre. El repunte fue impulsado por interrupciones del bombeo en Canadá y Nigeria, que hicieron creer que podría disminuir el exceso de suministros.

Sin embargo, una recuperación parcial de la producción nigeriana ayudó a reforzar el bombeo de la OPEP el mes pasado, según un sondeo de Reuters.

"El incremento de la producción de la OPEP amenaza posponer el esperado reequilibrio del mercado global", dijo Tim Evans, especialista en futuros de energía de Citi Futures en Nueva York.