El precio del petróleo vuelve a caer fuertemente

A esta hora se presenta una baja en el valor del crudo en los mercados de Nueva York y Londres.

Petróleo

Archivo Portafolio.co

Reuters

Internacional
POR:
Portafolio
julio 07 de 2017 - 09:37 a.m.
2017-07-07

Los precios del petróleo abrieron a la baja este viernes en Nueva York, perforando el piso simbólico de los 45 dólares el barril al concluir una semana de altibajos.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI), referencia estadounidense del crudo, retrocedía 80 centavos a 44,05 dólares para el contrato con entrega en agosto en el New York Mercantile Exchange (Nymex), al perder 3,30% a las 9:30 de la mañana (hora colombiana). Mientras que el barril de Brent en Londres perdía 3,25% a esta misma hora, cotizándose en 46,50 dólares. 

La caída se da luego de que cifras mostraron que la producción petrolera estadounidense aumentó la semana pasada y que las exportaciones de la Opep tocaron un máximo de 2017, lo que genera dudas sobre la efectividad de medidas para reducir los suministros globales.

Datos del jueves mostraron que la producción petrolera en Estados Unidos creció un 1 por ciento a 9,34 millones de barriles por día (bpd) y el dato coincide con el salto de las exportaciones de la Opep en junio a su nivel más alto para el año.

Rusia aseguró que está dispuesta a considerar propuestas de sus aliados que incluyan revisar los parámetros del pacto de reducción al bombeo de crudo, dijo un portavoz del Ministerio de Energía. El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que su país tiene planes de cooperar con otras naciones para equilibrar a los mercados globales de energía.

El mercado pasó por alto las cifras oficiales de inventarios en Estados Unidos, que el jueves mostraron que las existencias de crudo bajaron la semana pasada a su nivel más bajo desde enero.