Vea imágenes del puente más alto de mundo, construido en China

El puente de Beipanjiang, en el montañoso suroeste de China, se eleva 565 metros por encima del río Nizhu.

Puente de Beipanjiang

El puente de Beipanjiang terminó su construcción y estará disponible al público en diciembre próximo.

AFP

Internacional
POR:
agencias
septiembre 13 de 2016 - 10:39 a.m.
2016-09-13

Ingenieros chinos finalizaron la estructura del que se espera será el puente más alto del mundo, informaron autoridades locales.

El puente de Beipanjiang, en el montañoso suroeste de China, se eleva 565 metros por encima del río, informó el Departamento de Transportes de la provincia de Guizhou en un comunicado publicado el domingo.

Puente de Beipanjiang China

Puente de Beipanjiang.

AFP

La estructura arrebatará al puente del río Si Du, en la provincia de Hubei (centro), el título de puente más alto del mundo, señaló la misma fuente. Las dos partes del
puente se unieron el sábado, precisaba el texto.

El puente suspendido, de más de 1.300 metros de largo, enlazará por carretera las provincias de Guizhou y Yunnan.

China cuenta con varios de los puentes más altos del mundo. Pero la estructura más alta, si se tiene en cuenta la altura de la misma y no la distancia que separa al puente del suelo, sigue siendo la del viaducto de Millau, en el sur de Francia, cuyos pilares alcanzan los 343 metros. 

Puente de Beipanjiang 3

Puente de Beipanjiang.

AFP

Está previsto que este puente esté operativo a finales de año. Las obras para levantar esta infraestructura se prolongaron durante tres años y, en ellas, participaron alrededor de 1.000 ingenieros y técnicos.

Puente de Beipanjiang

Puente de Beipanjiang

AFP

La culminación de estas obras se produce menos de un mes después de la apertura, el pasado 20 de agosto, de otra gran infraestructura del gigante asiático, el
puente de cristal más alto y largo del mundo (con 430 metros de longitud y a 300 de altura), que cerró a las dos semanas tras ser inundado por una avalancha de visitantes.

Puente de Beipanjiang

Puente de Beipanjiang

AFP