Elecciones en Italia afectaron mercados de Europa

Los resultados indican que ningún partido ha obtenido mayoría absoluta en las dos Cámaras.

Las bolsas europeas no reaccionaron bien ante los resultados electorales en Italia.

Agencias

Las bolsas europeas no reaccionaron bien ante los resultados electorales en Italia.

POR:
febrero 26 de 2013 - 05:08 p.m.
2013-02-26

Las principales bolsas europeas cerraron la sesión de este martes con fuertes pérdidas, lastradas por los resultados de las elecciones italianas que auguran un periodo de fuerte turbulencia ya que ningún partido ha obtenido mayoría absoluta en las dos Cámaras para formar gobierno.

La Bolsa de Milán vivió una sesión negra, pues su índice estrella FTSE Mib perdió 4,89%, para cerrar en los 16.552 puntos.

El IBEX 35 de la

Bolsa de Madrid perdió 3,2% también por la onda expansiva de la situación en Italia, cerrando en 7.980,7 puntos.

El CAC 40 de la Bolsa de París cedió 2,67% y cerró en 3.621,92 puntos. En la Bolsa de Fráncfort, el DAX se replegó 2,27% a 7.597,11 puntos. El FTSE-100 de la Bolsa de Londres perdió 1,34% para cerrar en 6.270,44 puntos.

El líder del centroizquierda italiano, Pier Luigi Bersani, afirmó  que asume la responsabilidad que le han otorgado las urnas como la coalición más votada en las elecciones generales y anunció que propondrá al nuevo Parlamento un plan de Gobierno con una serie de reformas. En su primera comparecencia pública tras conocerse los resultados electorales, Bersani reconoció el rechazo a la política tradicional que se puede leer de estas elecciones y dijo ser consciente del "dramatismo" y los "riesgos" que existen para

Italia con el temor de la ingobernabilidad, aunque no quiere someterse a "diplomacias".

"Para nosotros se trata de tomar nota con sencillez y consciencia de lo que sale de esta cita electoral, insistiendo en la voluntad de ser útiles a nuestro país. Nosotros, de todos modos, hemos recibido de estas elecciones el mayor cargo de responsabilidad", afirmó el líder en Roma.

AGENCIAS

Siga bajando para encontrar más contenido