“Donald Trump no es tan rico como dicen”

Marco Rubio calificó a Trump de “estafador” y dijo que presionará al
magnate inmobiliario para que revele sus verdaderas finanzas.

Donald Trump

El aspirante a candidato presidencial por el partido republicano Donald Trump y su contrincante Marco Rubio durante un debate celebrado este jueves.

EFE

Internacional
POR:
reuters
febrero 26 de 2016 - 12:01 p.m.
2016-02-26

El precandidato presidencial republicano Marco Rubio calificó de “estafador”, este viernes al favorito para la nominación de su partido, Donald Trump, al tiempo que se comprometió a poner en evidencia al magnate inmobiliario y a presionarlo para que revele sus verdaderas finanzas.

En una serie de entrevistas televisivas, el senador por Florida dijo que los votantes de la clase trabajadora están siendo engañados por las idealistas promesas de Trump, pese a la cantidad de denuncias y quiebras de compañías relacionadas con el multimillonario neoyorquino.

“No vamos a entregar el movimiento conservador a un estafador que le está diciendo una cosa a la gente, pero se ha pasado 40 años echándoselo en cara a los trabajadores estadounidenses y ahora asegura que es su campeón”, dijo en el programa “Today” de NBC.

Rubio continuó así los ataques que junto al senador Ted Cruz -otro aspirante republicano- hizo contra Trump durante el caldeado debate televisivo del jueves celebrado en Texas, uno de los once estados que votará en el “Súper Martes” de primarias del 1 de marzo.

Trump respondió el viernes por la mañana en Twitter, afirmando que “El peso ligero Marco Rubio estuvo trabajando duro anoche. El problema es que es un perdedor, y cuando eres un perdedor ¡lo vas a ser siempre!”.

“¿Dice que soy un perdedor?”, se preguntó Rubio en una entrevista en “Good Morning America”, de ABC.

“Es un estafador. Es un fraude. Vamos a dejarle en evidencia”.

Rubio, que reconoció haber tenido problemas con sus propias finanzas, como con los préstamos a los estudios, acusó a Trump de no revelar sus declaraciones de impuestos porque probablemente mostrarán que “no es tan rico como dice”.

Trump, que sitúa su fortuna en los 10.000 millones de dólares, aseguró que hará públicas sus declaraciones tributarias en los próximos meses, pero que no puede facilitarlas ahora porque están siendo auditadas.