Emisor chino redujo encaje bancario

El recorte entrará en vigor este jueves y llevará el ratio de reserva para los grandes bancos a un 19,5 %.

Emisor chino redujo encaje bancario

Reuters

Emisor chino redujo encaje bancario

Internacional
POR:
febrero 05 de 2015 - 12:21 a.m.
2015-02-05

El Banco Central de China redujo este miércoles la cantidad de dinero que los bancos deben mantener en reservas, el primer recorte amplio para el sector en más de dos años y medio, al intensificar los esfuerzos por impulsar el vacilante crecimiento de la segunda mayor economía del mundo.

La medida, que tuvo lugar menos de tres meses después de que China también redujera las tasas de interés por primera vez en más de dos años, era ampliamente esperada por los inversores, que habían apostado a que la política monetaria tenía que ser expandida aún más para impulsar el crecimiento económico desde un mínimo nivel en 24 años.

El encaje bancario será reducido en 50 puntos básicos, dijo el Banco Popular de China en un comunicado publicado en su sitio en internet. El recorte entrará en vigor este jueves 5 de febrero y llevará el ratio de requerimiento de reserva para los grandes bancos a un 19,5 por ciento. La producción manufacturera china se contrajo en enero, de acuerdo a cifras del banco HSBC y del propio gobierno chino. Los ratios se usan para frenar o para incentivar la concesión de créditos y aumentar o reducir la masa monetaria circulante. El crecimiento chino se ralentizó en el 2014 al 7,4 %, al nivel de hace un cuarto de siglo.

Reuters/AFP
Pekín