En fuertes disturbios en Venezuela | Internacional | Portafolio

En fuertes disturbios terminó manifestación de opositores en Venezuela

Última actualización - Abr. 4 de 2017 4:05 p.m.

Opositores salieron a marchar en Caracas para exigir que le devuelvan las facultades al Parlamento, elecciones y la libertad de sus dirigentes presos.

Venezuela

Reuters

Nueve personas resultaron heridas, una de ellas de bala, durante una protesta de la oposición venezolana que este martes exigió devolver las facultades al Parlamento, elecciones y la libertad de sus dirigentes presos.

Venezuela

AFP

Estos incidentes se presentaron en una de las principales autopistas de Caracas, hacia donde se desvió una marcha opositora que intentó llegar al Legislativo.

Venezuela

Reuters

Los opositores denunciaron que grupos armados afines al gobierno dispararon contra la manifestación.

Venezuela

AFP

La mayoría opositora del Parlamento tenía previsto iniciar este martes un proceso para destituir a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que la semana pasada asumió brevemente las facultades legislativas y retiró la inmunidad a los diputados.

Venezuela

EFE

Así mismo, miles de partidarios chavistas se movilizaron hacia las cercanías del Legislativo para rechazar la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA), que anunció además gestiones diplomáticas para recobrar el "orden democrático", incluyendo una posible reunión de cancilleres.

Venezuela

Reuters

Los opositores exigen elecciones, aunque el presidente descarta un adelanto de las presidenciales, pautadas para diciembre de 2018.

Venezuela

AFP

La Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por la oposición, aplazó para este miércoles la sesión en la que pretendía remover a varios magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, luego de que las autoridades impidieran el paso de los diputados y centenares de partidarios hasta la sede del Legislativo.