En Venezuela marchan en rechazo por reunión de cancilleres de la OEA

El líder chavista, Diosdado Cabello, aseguró que la organización es un "instrumento del imperialismo norteamericano". 

Venezuela marcha contra OEA

La manifestación de los partidarios del Gobierno es una de las dos que se celebraron este lunes en Caracas.

EFE

Internacional
POR:
efe
junio 19 de 2017 - 03:00 p.m.
2017-06-19

Diosdado Cabello, señaló este lunes a la Organización de Estados Americanos (OEA) de "instrumento" del "imperialismo norteamericano".

(Lea: Fiscal venezolana contraataca: pide anular designación del TSJ

El político chavista hizo estas declaraciones durante una manifestación en Caracas contra la OEA, que celebra este lunes en Cancún, México una asamblea general dedicada a la crisis política, económica y social que vive Venezuela.

(Lea: Multitudinarias marchas opositoras en Venezuela

"Es el organismo que ellos están usando para tratar de intervenir en Venezuela", dijo sobre esa organización Cabello y atacó también a los gobiernos "de derechas" de países como Colombia, Brasil, Chile y Argentina, que se han mostrado críticos con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

La OEA abrió su 47 Asamblea General en Cancún y celebra una reunión de cancilleres sobre la situación de Venezuela, en la que los participantes tratarán de aprobar una declaración con propuestas para salir de la crisis en el país caribeño.

Cabello -considerado el número dos del chavismo y expresidente de la Asamblea Nacional- calificó la actitud de la OEA con Venezuela de "capricho personal" de su secretario general, Luis Almagro, al que acusó de recibir "órdenes" de Estados Unidos (EEUU).

Almagro -que ha calificado la convocatoria de la Asamblea Constituyente activada por Maduro de intento de "abolir el sufragio universal"- ha pedido a la OEA la suspensión de Venezuela como medida de presión para que Maduro convoque elecciones de inmediato.

"Venezuela ya manifestó su deseo de salirse de la OEA", recordó Cabello ante los medios rodeado de una multitud de chavistas en el oeste de Caracas.

La manifestación de los partidarios del Gobierno es una de las dos que se celebraron este lunes en Caracas, donde la oposición marcha ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para mostrar una vez más su rechazo a la Asamblea Constituyente.