Encuentran bomba de la II Guerra Mundial en aeropuerto

Se trata del terminal de Amsterdam-Schipol, que cerró sus operaciones por precaución; también hubo falsa alarma de toma de rehenes en un avión que aterrizó allí.

Aeropuerto en Ámsterdam, Holanda

EFE

Aeropuerto en Ámsterdam, Holanda

POR:
agosto 29 de 2012 - 12:01 p.m.
2012-08-29

Una zona del aeropuerto de Amsterdam-Schiphol fue evacuada este miércoles por la mañana tras el hallazgo de una bomba que data de la II Guerra Mundial, informaron fuentes del mismo.

"Podemos confirmar que se trata de una bomba que data de la II Guerra Mundial", declaró Antoinette Spaans, una portavoz del aeropuerto. "En este momento, el artefacto explosivo está siendo examinado por artificieros del ejército", agregó. Spaans confirmó que el artefacto explosivo, encontrado en la madrugada de este miércoles por trabajadores que efectuaban excavaciones, era una bomba de la II Guerra Mundial.

Una parte de la terminal C, de donde salen los aviones con destino a los países del espacio Schengen, fue evacuada y cerrada por "precaución", según la misma fuente.

"Por el momento, hay algunas cancelaciones y decenas de retrasos, entre media hora y una hora" en los vuelos, precisó Spaans, que prevé que las perturbaciones duren "toda la jornada".

El aeropuerto de Amsterdam-Schiphol, que recibe entre 120.000 y 140.000 pasajeros diariamente, sirvió de base de la aviación nazi durante la guerra y fue bombardeado por los aliados, recordó Spaans. También fue bombardeado por las fuerzas nazis durante la invasión del país.

 

DESMIENTEN SECUESTRO DE AVIÓN

El anuncio de una posible de toma de rehenes en un avión que llegó este miércoles al aeropuerto de Ámsterdam desde Málaga (sur de España) fue una falsa alarma provocada por "problemas de comunicación" entre el aparato y la torre de control, indicó la policía holandesa.

"El contacto por radio no era posible, no hay toma de rehenes", escribió la policía holandesa en su cuenta de Twitter, y añadió que "hubo problemas de comunicación".

La gendarmería del aeropuerto había anunciado al principio de la tarde sus sospechas de que había una toma de rehenes dentro de un avión proveniente de Málaga y que se dirigía hacia el aeropuerto de Amsterdam-Schipol.

El avión, de la compañía de bajo costo Vueling y con unas 180 personas a bordo, aterrizó en el aeropuerto de Amsterdam acompañado por dos F-16 del ejército holandés.

"Perdimos contacto con la cabina y el equipo", declaró un portavoz de la gendarmería, sin confirmar todavía si se trataba de una falsa alarma.

"No sabemos nada de lo que ocurre en el interior del avión, pero debíamos tomárnoslo muy en serio y eso es lo que hicimos", añadió.

Según un portavoz de la compañía Vueling, "todo esto sólo es una pérdida de comunicación durante un tiempo y, al final, todo va bien, el avión aterrizó de manera segura y normal, y tenemos la confirmación de que los pasajeros están desembarcando".

Algunos pasajeros, citados por la televisión pública holandesa, declararon que no hubo toma de rehenes en el avión. La compañía de bajo costo Vueling es la cuarta española por número de viajeros transportados y la número uno en el aeropuerto de Barcelona.

AFP 

Siga bajando para encontrar más contenido