MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

10 ene 2014 - 11:39 p. m.

Para saber si está enfermo, consulte a su camisa

Una empresa francesa presentó este viernes en el Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, en Estados Unidos, un nuevo textil que registra la temperatura del cuerpo y los latidos del corazón.

Para saber si está enfermo, consulte a su camisa

Archivo Portafolio.co

Para saber si está enfermo, consulte a su camisa

POR:
10 ene 2014 - 11:39 p. m.

"Es la primera vez que se logra mezclar captores a textiles", dijo a la AFP Gilbert Reveillon, director internacional de Cityzen Sciences, la empresa francesa, miembro del consorcio Smart Sensing, creadora de este producto que puede ser empleado "en cualquier vestimenta, guantes, camisas o pantalones".

Unos captores registran los datos del usuario del textil y transmiten la información recabada a través de un pequeño dispositivo a baterías cosido en el lugar en que habitualmente se incluye la etiqueta de la prenda. Las informaciones son luego comunicadas a un teléfono inteligente en el que, gracias a una aplicación, pueden ser analizadas.

El dispositivo es capaz de alertar sobre un eventual "problema de salud del usuario, si está cansado, angustiado o incluso si una crisis cardíaca se avecina", señaló Reveillon. "No evita que la crisis se produzca, pero se la puede detectar horas o incluso días antes de que tenga lugar", agregó.

Sirve también a un entrenador de un equipo deportivo para alertarlo sobre la forma física de un jugador. La camisa de Cityzen, concebida en colaboración con empresas de equipamiento deportivo y profesionales de la salud, recibió un premio a la innovación durante el salón de Las Vegas.

El nuevo producto, que puede ser incluso lavado y planchado sin problemas, según señaló Reveillon, cuesta entre 30% y 40% más que un tejido ordinario y podría llegar a estar en el mercado antes de fin de año.

AFP

Destacados

Más Portales

cerrar pauta