España crecería 1,5 % este año, según estimaciones

El gobierno afirma que la previsión es conservadora y tiene muchas posibilidades de mejorar.

De Guindos consideró “absolutamente inaceptable” el desempleo de larga duración, porque la gente “se van descapitalizando”.

Agencias

De Guindos consideró “absolutamente inaceptable” el desempleo de larga duración, porque la gente “se van descapitalizando”.

POR:
mayo 04 de 2014 - 11:52 p.m.
2014-05-04

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, presentó unas optimistas perspectivas económicas y aseguró que hay “más riesgos” de que sean mejores que peores que las previstas, de un crecimiento de 1,5 por ciento en el 2014 y el 2015, que calificó de “conservadoras”.

De Guindos manifestó que espera que en España se produzca “al menos” dicho crecimiento económico contemplado en el ‘Programa de Estabilidad’, que prevé también la creación de 600.000 empleos netos, y aseguró que el Gobierno trabajará para que “sea superior”.

El titular de Economía resaltó que las proyecciones del Gobierno “se basan en hipótesis que son muy conservadoras”, a la vez que afirmó que “nada está escrito en bronce, todo puede mejorar”.

Se refirió al bono español a diez años, que el programa plantea que va a estar al 3,7 por ciento, cuando “ya hoy está por debajo del 3 por ciento”, en cifras de 1997, lo que supone una “señal que tiene un cierto valor indicativo” y revela que “hay confianza en la recuperación de la economía española”.

“Hoy el Tesoro español se financia bien, la cuestión es que esta mejora se vaya extendiendo al conjunto de la economía española”, señaló De Guindos.

MÁLAGA/EFE

Siga bajando para encontrar más contenido