Empleo en España se mantiene estable en agosto

El dato fue interpretado por el Ministerio de Empleo como "coherente con la evolución positiva de otros indicadores económicos".

Empleo en España se mantiene estable en agosto

REUTERS

Empleo en España se mantiene estable en agosto

POR:
septiembre 03 de 2013 - 02:34 p.m.
2013-09-03

Según los datos presentados  este martes, el desempleo registrado se redujo en agosto en 31 personas, su mejor comportamiento en este mes desde el inicio de la década al ser agosto un mes tradicionalmente malo para el empleo.

En agosto del 2000, el número de desempleados cayó en 1.179 personas. El año pasado, en agosto, el número de desempleados creció incluso en 38.179 personas.

El Ministerio de Empleo destacó que el desempleo encadenó en agosto su sexto descenso mensual consecutivo. A finales del mes pasado, el número de desempleados registrados en las oficinas de empleo fue de 4.698.783 personas, un descenso de casi 150.000 personas desde principios de año, su mejor balance desde 1999.

"Es un dato esperanzador", dijo el ministro de Economía, Luis de Guindos en una entrevista con la Cadena Ser. MENOS AFILIACIÓN Con el fin de la campaña estival, la Seguridad Social perdió 99.069 afiliados en agosto, aunque el Ministerio de Empleo destacó que fue el menor descenso en agosto en los últimos ocho años.

La afiliación media a la Seguridad Social en agosto fue de unos 16,33 millones de ocupados, de los cuales unos 13,2 millones estaban adscritos al régimen general y otros 3 millones al régimen de autónomos.

Hace un año, la Seguridad Social contaba aún con cerca de 16,9 millones de afiliados. El Ministerio de Empleo presentó también datos sobre las prestaciones para desempleados (con fecha de julio), que muestran un descenso del gasto por desempleo y de los beneficiarios. El gasto por desempleo bajó en los últimos 12 meses un 5,9 por ciento hasta 2.440 millones de euros mientras que la cobertura bruta -es decir el porcentaje de desempleados que reciben prestaciones- se redujo en casi 3 puntos porcentuales al 64,54 por ciento.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido