España y México acuerdan colaborar en infraestructuras

El presidente latinoamericano adelanta una visita oficial al país europeo.

Peña Nieto y el rey de España ayer en Madrid.

AFP

Peña Nieto y el rey de España ayer en Madrid.

POR:
junio 10 de 2014 - 03:12 a.m.
2014-06-10

España y México formalizaron ayer en Madrid algunos de los acuerdos sectoriales de cooperación anunciados en la última Comisión Binacional celebrada el pasado mayo, como los relativos a infraestructuras y transportes así como a tecnologías de la comunicación.

Ambos convenios se suscribieron con motivo de la visita de Estado a España del presidente de México, Enrique Peña Nieto, junto con parte de su equipo de gobierno, y se espera que durante el encuentro de hoy del mandatario mexicano con el presidente español, Mariano Rajoy, ambos países se comprometan con más acuerdos.

Ministros de ambos países firmaron un acuerdo que pretende promover la cooperación de ambos países en carreteras, infraestructuras ferroviarias, portuarias y aeroportuarias, así como aumentar la seguridad y eficiencia en los distintos modos de transporte de las dos naciones.

Para cumplir estos objetivos se intercambiarán información, expertos y experiencia en esas áreas, se asesorará y prestará asistencia técnica en la preparación de proyectos y se organizarán reuniones y programas de formación entre ambos países.

Así mismo firmaron un memorando de entendimiento con el que pretenden reforzar la cooperación bilateral en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación.

MADRID/EFE

Siga bajando para encontrar más contenido