Esperan récord de exportaciones agrarias de EE. UU.

Los cálculos de Usda indican que serán 6,1 por ciento en valor y de 31 por ciento en volumen.

Esperan récord de exportaciones agrarias de EE. UU.

Reuters

Esperan récord de exportaciones agrarias de EE. UU.

POR:
junio 02 de 2014 - 10:09 p.m.
2014-06-02

El departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda) prevé un incremento récord en las exportaciones del sector agrario de ese país.

Según el informe Outlook for U.S. Agricultural Trade, publicado este fin de semana, se espera que durante este año fiscal los envíos al exterior sumen 149.500 millones de dólares, unos 6.900 millones de dólares más que los reportados para el año pasado; es decir, el incremento será del 6,1 por ciento.

Vale la pena aclarar que el año fiscal estadounidense va del primero de octubre de un año al 30 de septiembre del siguiente.

El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, destacó que este crecimiento récord se atribuye, no solo al incremento de los precios de los productos exportados en el mercado mundial, sino también al aumento en los volúmenes, que serían de hasta 31 por ciento.

En el pasado año fiscal, las exportaciones agrícolas de los Estados Unidos sumaron 140.900 millones de dólares, que sostienen a un millón de empleados en los diferentes aspectos de la cadena de producción y comercio.

Vilsack también destacó que durante el pasado lustro (2009 a 2013), las exportaciones totalizaron 619.000 millones de dólares.

“Los ganaderos y agricultores estadounidenses están listos para un año récord en exportaciones, teniendo en cuenta que los pasados cinco años han sido los más ‘fuertes’ de nuestra historia.

Además demuestra el apetito global por los productos de alta calidad que exporta el país”, dijo el funcionario.

Además del incremento en valores y volúmenes, los exportadores también esperan llegar a nuevos mercados.

Por último, Tom Vilsack destacó la ayuda que representan los recursos del programa de subsidios de la Ley Agrícola Farm Bill, con los que también se financiará el mercadeo de los productos estadounidenses en el mercado mundial.

Esta ley entregará, durante los próximos cinco años, un total de 956.400 millones de dólares, en todo tipo de ayudas directas e indirectas, al sector agropecuario, pero dejando por fuera las entregas de recursos directos a los granjeros.

Siga bajando para encontrar más contenido