Estados Unidos apoya ingreso de Colombia a la OCDE

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU., Edward Royce, envió una carta a la Casa Blanca en la que expresa su firme respaldo para que el país ingrese a este grupo.

Estados Unidos apoya ingreso de Colombia a la OCDE

EFE

Estados Unidos apoya ingreso de Colombia a la OCDE

Internacional
POR:
abril 12 de 2013 - 02:57 p.m.
2013-04-12

¨Quiero expresar mi apoyo total a la aplicación de Colombia para convertirse en miembro de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE). Colombia ha demostrado que es un aliado confiable y valioso en organizaciones internacionales¨, sostiene Royce en la misiva que está dirigida a Michael Froman, asistente del presidente Barack Obama en el Consejo Nacional de Seguridad.

Según Royce, Colombia ha demostrado su compromiso con los valores que encierra la OCDE, entre ellos democracia, economía de mercados, imperio de la ley y los Derechos Humanos.

Así mismo, dice el legislador, el país es sólido en términos económicos y una de las naciones de más rápido crecimiento en el Hemisferio Occidental.

Creado en 1960, actualmente la OCDE se ha constituido en uno de los foros mundiales más influyentes, en el que se analizan y se establecen orientaciones sobre temas de relevancia internacional como economía, educación y medio ambiente.

Desde su llegada a la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos ha hecho del ingreso a la OCDE una prioridad.

La OCDE cuenta con 34 miembros en su mayoría europeos. Aún así Estados Unidos, que también hace parte, es un miembro muy influyente y podría facilitar el ingreso del país.

De momento el único suramericano que hace parte del grupo es Chile.

SERGIO GÓMEZ MASERI

Corresponsal de EL TIEMPO

Washington