Estados Unidos entrega fondos a Bolivia, Egipto y Jordania contra el trabajo infantil

El proyecto contempla la entrega de alimentos a las familias y permitir así que los niños acudan al

Archivo Portafolio

Trabajo infantil

Archivo Portafolio

POR:
diciembre 29 de 2010 - 10:40 p.m.
2010-12-29

 

El Departamento de Trabajo de EE. UU. anunció hoy la entrega de cerca de 20 millones de dólares a diversos proyectos para combatir el trabajo infantil en Bolivia, Egipto y Jordania.

"Los fondos tienen como objetivo ofrecer a los niños oportunidades de educación y ayudar a mejorar el nivel de vida de las familias para que no necesiten recurrir al trabajo de los niños", informó en una nota del prensa del Departamento de Trabajo.

Para Bolivia, el Gobierno de EE. UU. se destinan 6 millones de dólares para el proyecto "Desarrollo y Autogestión" que busca, junto con líderes indígenas, concienciar a las comunidades sobre los riesgos del trabajo infantil y fomentar un desarrollo integral y acelerado para los niños.

Por su parte, Egipto recibirá 9,5 millones de dólares dentro del Programa Mundial de Alimentos para enfrentar el trabajo infantil en el sector agrícola del país.

4 millones de dólares financiarán programas de reintegración escolar dirigidos por la Federación de Ayuda a los Niños de Jordania.

"Nuestra experiencia demuestra que lo importante es establecer alianzas con países para asegurar que los niños sean educados y no explotados", explicó Hilda L. Solis, Secretaria de Trabajo en el comunicado. EE.UU., a través de su Departamento de Trabajo, ha entregado desde 1995 más de 780 millones de dólares para combatir la explotación infantil en todo el mundo.

 

 

Washington / EFE

Siga bajando para encontrar más contenido