Euro cae ante preocupaciones por deuda griega

El euro caía frente al dólar por las preocupaciones sobre si Grecia conseguirá ayuda antes de que se quede sin fondos en tres semanas, mientras que el dólar subía frente a otras monedas ante la perspectiva de que la Reserva Federal subirá las tasas de interés de Estados Unidos durante este año.

Euro cae ante preocupaciones por deuda griega

Archivo particular

Euro cae ante preocupaciones por deuda griega

Internacional
POR:
marzo 30 de 2015 - 03:59 p.m.
2015-03-30

Atenas se mostró optimista sobre las conversaciones con sus acreedores para liberar fondos a su paquete de ayuda de 240.000 millones de euros, aunque Alemania pidió una lista más detallada de las reformas que realizará el país helénico.

Las preocupaciones sobre las negociaciones fueron mitigadas tras la divulgación de unos datos europeos. Un informe mostró que la confianza en la economía de la zona euro subió a su nivel más alto desde julio de 2011 y una lectura positiva de la inflación alemana aumentó las esperanzas de que la región podría evitar la deflación.

El euro se mantiene bajo presión por los caminos divergentes en política monetaria emprendidos por la Reserva Federal y el Banco Central Europeo, lo que apoya la idea de que la moneda única caerá a la paridad con el dólar este año, según analistas.

El euro caía un 0,45 por ciento frente al dólar a 1,0839 dólares. Esto llevó su descenso trimestral al 10,4 por ciento, la mayor desde el tercer trimestre de 2008.

El euro tenía un mejor desempeño frente al yen, al subir un 0,2 por ciento a 129,88 yenes. El dólar subía un 0,8 por ciento frente a la moneda japonesa, tocando un máximo de sesión de 120,05 yenes a las 1515 GMT.

El índice dólar, que mide el valor de la divisa estadounidense contra una canasta de monedas, subía un 0,7 por ciento después de recuperarse de semanas de pérdidas.

Datos estadounidenses sobre gasto del consumidor y ventas pendientes de casas reforzaron la opinión de que la mayor economía del mundo crecerá lo suficiente para que la Fed ponga fin a su política de tasas de interés en casi cero.

Reuters