Europa lidera fusiones y adquisiciones en el mundo

Los negocios del primer trimestre del año llegaron a los 149.000 millones de dólares, niveles de antes de la crisis del 2008.

Europa lidera fusiones y adquisiciones en el mundo

Bloomberg

Europa lidera fusiones y adquisiciones en el mundo

POR:
abril 02 de 2014 - 03:14 a.m.
2014-04-02

Después de años de contenerse mientras Europa iba de crisis en crisis, las grandes compañías de esa misma región están haciendo su reaparición con transacciones.

Los compradores de Europa occidental anunciaron 149.000 millones de dólares en adquisiciones en los primeros tres meses del año, un aumento de casi 60 por ciento respecto del comienzo del 2013, que supera el incremento de América del Norte y Asia, muestran los datos de Bloomberg.

Con las compañías de telecomunicaciones, medios y tecnología a la cabeza, el valor de las adquisiciones anunciadas en todo el mundo aumentó alrededor de 26 por ciento, a 637.000 millones de dólares, el mejor comienzo de año desde el 2007, antes de la crisis financiera.

Los accionistas están recompensando a los compradores que corren riesgos e impulsando a los máximos responsables ejecutivos a realizar grandes operaciones mientras las tasas de interés sigan bajas.

Las acciones de Altice SA, la compañía de cable que negocia la mayor transacción europea de este año -la compra de la división inalámbrica francesa SFR de Vivendi SA- ,dieron un salto de 16 por ciento cuando fue seleccionada para conversaciones exclusivas; en tanto, las del oferente rival, Bouygues SA, cayeron.

“Los CEO confían en su manejo de las empresas y son más optimistas respecto a que pueden operar dentro del contexto de una economía que está mejorando”, dijo Hernán Cristerna, corresponsable mundial de fusiones y adquisiciones de JPMorgan Chase Co. en Londres. “Los accionistas apuestan a una vigorosa recuperación económica, por lo que se han vuelto más enérgicos para pedir transacciones.

CONFIANZA EN LAS EMPRESAS

Las firmas de tecnología y comunicaciones -de Comcast Corp. a Facebook Inc- anunciaron 174.000 millones de dólares en tomas de control en todo el mundo, muestran los datos. El gasto de los compradores asiáticos creció un 41 por ciento interanual, en tanto las compañías norteamericanas elevaron el suyo un 18 por ciento durante el trimestre.

En Europa, las rebajas de las tasas de interés y la promesa del banco central de comprar bonos de los países afectados por la crisis aumentaron la confianza de las empresas.

BLOOMBERG

Siga bajando para encontrar más contenido