A Europa llega el Aveo turbodiésel de 1,3 litros

Se trata de máquinas con más potencia en el motor, pero que registran menores emisiones. Además tuvo cambio de chasis y trae más novedades.

Archivo Particular

Aveo Diesel

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septiembre 24 de 2011 - 10:18 p.m.
2011-09-24

Chevrolet llevó al salón de Frankfort su reciente Chevrolet Aveo turbodiésel de  1,3 litros. Se trata de un carro que en términos generales conserva la línea de sus antecesores, con un chasis de nuevo desarrollo que ofrece una conducción y manejo con excelente respuesta. 

Lanzado en la primavera de este año, incluye de fábrica control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente y una gama perfeccionada de motores con bajos niveles de consumo y emisiones.

Según indicó la compañía, en un par de meses un motor turbodiésel de 1,3 litros con función de arranque/parada (Start-Stop) complementará a los motores de gasolina de 1,2, 1,4 y 1,6 litros ya disponibles con el nuevo Aveo. 

La variante Eco de 95 cv sólo consume 3,6 litros/100 km en ciclo combinado, mientras que las versiones de 75 y 95 cv requieren 3,7 y 4,1 litros para recorrer 100 km, respectivamente.

De hecho, el estilizado sedán Aveo, equipado con el motor turbodiésel de 1,3 litros y 75 cv, será el cuatro puertas más eficiente de Europa.   

MOTORES CON MENOS EMISIONES 

Las tres variantes del motor turbodiésel de 1,3 litros cumplen la normativa sobre emisiones Euro5 e incluyen un catalizador de oxidación con acoplamiento cercano, así como un filtro de partículas.

La variante Eco de 95 cv sólo emite 95 g de CO2 por kilómetro, mientras que la versión de 75 cv produce 97 g de CO2/km. Las tres versiones del vehículo alcanzan su potencia máxima a 4.000 revoluciones por minuto.

Mientras que las versiones con motores de 75 cv y Eco del turbodiésel de 1,3 litros producen un par motor máximo de 190 Nm, la unidad de 95 cv alcanza los 210 Nm a 1.750 rpm.

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