Europa, con mejores salarios para estudiantes que trabajan

Un estudio indica que Suiza y Noruega son las naciones con mejores expectativa económicas laborales.

La investigación se hizo con base en entrevistas a jóvenes estudiantes de 33 países del mundo.

Archivo Portafolio

La investigación se hizo con base en entrevistas a jóvenes estudiantes de 33 países del mundo.

Internacional
POR:
octubre 11 de 2014 - 12:36 a.m.
2014-10-11

En el mundo laboral hay un viejo refrán que dice: dime cuánto ganas y te diré en qué clase de país vives.

Esta frase cae como anillo al dedo para el ranking de naciones con los mejores salarios en el mundo para estudiantes que se asoman a la vida laboral, publicado por Universum.

Para el informe se entrevistó a estudiantes de 33 países. El reporte indica que las naciones que ocupan los primeros lugares en materia de expectativas salariales son Suiza, Noruega, Dinamarca, Estados Unidos y Japón.

El primero en la lista, Suiza, tiene un promedio alto de salarios que ronda los 7 mil dólares mensuales, lo que significa al año alrededor de 84 mil dólares, para estos jóvenes.

Le sigue Noruega, donde el promedio mensual es de 5.900 dólares, y el anual de 71 mil dólares. En tercer puesto está Dinamarca, donde un trabajador puede ganar 5.600 dólares al mes, y al año completar los 68 mil dólares.

Mientras que el primer país del Continente Americano es Estados Unidos, donde un trabajador puede ganar 4.500 dólares al mes y tener una renta anual de 55 mil dólares.

En quinto lugar está Japón, donde una persona puede ganar 4.500 dólares al mes y al año alcanzar los 54 mil dólares.

Luego vienen, Alemania, Australia, Irlanda, Suecia y Francia, con salarios que van desde los 4.500 dólares a 3.900 dólares, mensuales y 54 mil dólares a 47 mil, al año.

EL VECINDARIO

El primer país de América Latina que aparece en este listado sobre expectativas salariales es Brasil, que se encuentra en el puesto 18, donde un trabajador puede ganar 2.200 dólares al mes, y acumular un salario de 27 mil dólares al año.

Mientras que México, el segundo país de la región en hacer presencia en el ranking, ocupa el puesto 24, con una renta mensual de 1.100 dólares, y una anual de 13 mil dólares.

En los últimos lugares del listado se encuentran Ucrania y Turquía, el primero con una expectativa salarial de 494 dólares al mes y 5.900 al año.