Eurozona decide espera referendo en Grecia antes de negociar

Este miércoles el primer ministro griego Alexis Tsipras le pidió a los ciudadanos votar por el "No", ya que esta decisión será definitiva para lograr un acuerdo.

Eurozona decide espera referendo en Grecia antes de negociar

EFE

Eurozona decide espera referendo en Grecia antes de negociar

Internacional
POR:
julio 01 de 2015 - 05:32 p.m.
2015-07-01

Los ministros de Finanzas de la zona euro decidieron este miércoles aplazar hasta después del referéndum del domingo en Grecia toda negociación con Atenas, indicó el ministro eslovaco, Peter Kazimir.

“El Eurogrupo está unido en su decisión de esperar al resultado del referendo en Grecia antes de más negociaciones#, escribió Kazimir en Twitter.

El Eurogrupo mantuvo este miércoles una teleconferencia luego de que Atenas enviara la noche del martes una propuesta en la que hace algunas concesiones a sus acreedores y pide un tercer rescate de 30.000 millones de euros por dos años.

TSIPRAS LE PIDE AL PAÍS VOTAR POR EL 'NO’

En un mensaje televisado este miércoles, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, llamó a votar por el “No” en la consulta del domingo.

El “no” en la consulta será un “paso decisivo para un acuerdo mejor” y dará mejores “términos” en la negociación, aseveró Tsipras.

Su discurso fue tomado como desafiante y en él disipa especulaciones de que está cediendo ante una creciente presión.

En su intervención, Tsipras dijo que un voto “No” de Grecia no es equivalente a un rechazo a Europa o del euro, sino un acto de presión sobre los acreedores para que ofrezcan al país un acuerdo económicamente viable que permita que Atenas
vuelva a los mercados internacionales.

“El referendo del domingo no tiene que ver con el lugar del país en el euro, eso es un hecho del que nadie puede dudar”, dijo Tsipras, quien está bajo presión tras verse forzado a cerrar los bancos tras el llamado a referendo.

Agencias