Eurozona registra una ligera caída del desempleo en abril

El desempleo se situó en 11,7 %, una décima menos que en marzo, según los datos publicados por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En España, la tasa también bajó una décima y quedó en 25,1 %.

Archivo Portafolio.co

En España, la tasa también bajó una décima y quedó en 25,1 %.

POR:
junio 03 de 2014 - 01:58 p.m.
2014-06-03

En España, la tasa también bajó una décima y quedó en 25,1 por ciento, la mayor cifra de los Veintiocho, a falta de conocer los datos de Grecia.

 En abril, en la UE había 25,4 millones de desempleados y de ellos 18,7 millones en los países de la moneda única.

Con respecto al pasado marzo, el número de desempleados disminuyó en 151.000 personas en los Veintiocho y en 76.000 en la zona del euro.

El comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor, consideró "alentador" que el desempleo continúe cayendo tanto en la UE como en la zona del euro, pero alertó de que "muchos de los nuevos empleos son precarios" y de que "aún estamos lejos de asegurar a cada europeo una oportunidad real en el mercado laboral".

Por ello, señaló el comisario, hay que seguir apoyando una recuperación "rica en puestos de trabajo", a través de mayores esfuerzos tanto a nivel comunitario como nacional. En términos interanuales, la reducción del desempleo fue un poco más evidente, con una caída de tres décimas en la zona euro.

En el caso de España, la tasa de paro se redujo en un año en 1,2 puntos porcentuales.

La UE tenía el pasado abril, frente al mismo mes del año anterior, 1,1 millones de desempleados menos (487.000 en la zona euro).

Los Estados miembros con menores tasas de desempleo en abril fueron Austria (4,9 %), Alemania (5,2 %) y Luxemburgo (6,1 %). En el extremo opuesto se situaron Grecia (26,5 % en febrero) y España (25,1 %). En términos interanuales el desempleo bajó en 18 países, se mantuvo estable en dos y aumentó en ocho.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido