Expectativa en Uruguay por jornada electoral del domingo

Los ciudadanos votarán por presidente, Congreso, diputados y juntas departamentales.

El cierre de campaña se vivió con los populares mítines.

EFE

El cierre de campaña se vivió con los populares mítines.

Internacional
POR:
octubre 25 de 2014 - 03:35 a.m.
2014-10-25

El Frente Amplio (FA), el Partido Nacional (PN) y el Partido Colorado (PC) cerraron ayer sus campañas para las elecciones generales de este domingo en Uruguay.

Con actos repartidos por Montevideo y sus cercanías, los movimientos políticos y sus respectivos líderes y candidatos presidenciales Tabaré Vázquez (FA), Luis Alberto Lacalle (PN) y Pedro Bordaberry (PC), rodeados de miles de sus más fieles seguidores, rubricaron el último esfuerzo para recabar votos antes de la entrada en vigor de la tradicional veda electoral.

Cada uno de los aspirantes a suceder a José Mujica, y los partidos, que buscan renovar las bancas en la Cámara de Representantes y el Senado, insistieron una vez más en sus argumentos y estilos de campaña, marcada por las previsiones de todas las encuestas que apuntan a una votación sin mayorías y a una muy ajustada elección en segunda vuelta del jefe de Estado.

Vázquez no obtendría el 50 % de los votos en esta convocatoria (las encuestas le dan entre el 41 % y el 44 %) y podría no ganar en el balotaje ante Lacalle Pou, su más probable rival.

Por su parte, Lacalle cerró su campaña en la localidad de Las Piedras, donde compareció acompañado por su equipo y su mujer, y con una bandera de Uruguay aferrada en la mano.

Un total de 2,6 millones de uruguayos, mayores de 18 años están habilitados para votar por presidente, 99 diputados, 30 senadores y miembros de las juntas electorales departamentales.