Fabricante de la Barbie gana 111,9 millones de dólares

Esto significó 8 por ciento más que en el mismo periodo de 2012, mientras que en el segundo trimestre logró un beneficio de 73,3 millones de dólares.

Las ventas de la muñeca Barbie cayeron -12 por ciento en el primer semestre de 2013.

Archivo Portafolio.co

Las ventas de la muñeca Barbie cayeron -12 por ciento en el primer semestre de 2013.

POR:
julio 17 de 2013 - 02:38 p.m.
2013-07-17

La compañía, con sede en El Segundo (California, EE. UU.), detalló que entre enero y junio registró un beneficio neto por acción de 32 centavos, frente a los 30 centavos del mismo semestre del año pasado, cuando ganó 104 millones de dólares.

Ese aumento en sus ganancias se vio impulsado por el avance de sus ingresos, que en el primer semestre de 2013 ascendieron hasta 1.024,6 millones de dólares, 4 por ciento más que en el mismo periodo del año precedente, cuando facturó 1.019,3 millones.

En cuanto a los resultados del segundo trimestre, en los que más se fijaban  los analistas en EE.UU., la empresa ganó 73,3 millones de dólares (21 centavos por acción), 24 por ciento menos que un año antes, cuando ganó 96,2 millones (28 centavos por título).

La facturación del grupo juguetero californiano entre abril y junio pasados ascendió a 1.169 millones de dólares, lo que representa un aumento del 1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, cuando ingresó 1.158,7 millones de dólares.

"Tuvimos un crecimiento de ventas y un margen bruto robusto en el trimestre pero el menor beneficio refleja débitos por deterioro de los activos e inversiones estratégicas para apoyar el crecimiento a largo plazo", dijo el consejero delegado, Bryan Stockton.

El máximo responsable del grupo juguetero añadió que las cuentas semestrales son ‘consistentes’ con los objetivos financieros que se ha fijado Mattel a largo plazo de registrar un crecimiento de ventas y de margen de explotación. Las ventas a nivel mundial aumentaron  1 por ciento mientras en EE.UU. retrocedieron 2 por ciento, y por marcas cayeron las de algunos de sus juguetes estrella como Barbie (-12 por ciento), Hot Wheels (-1 por ciento) o Fisher-Price (-3 por ciento), mientras subieron las de American Girl (14 por ciento).

Mattel anunció la aprobación de un nuevo dividendo de 36 centavos por acción para el tercer trimestre así como un aumento de 500 millones de dólares de su programa de recompra de acciones, que en el segundo trimestre ascendió a unos 119 millones de dólares.

Las cuentas no convencieron a los analistas y las acciones de Mattel caían con fuerza el en el mercado Nasdaq, donde sus títulos se han revalorizado 16,88 por ciento desde que comenzó el año y  25,7 por ciento en los últimos doce meses.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido