Usuarios de Facebook podrán reportar noticias falsas

La red social le declaró la guerra a las informaciones fraudulentas y se apoyará en una red de medios para verificarlas.

Facebook

5. Facebook: La red social creada por Mark Zuckerberg, cuenta con un valor de marca de 102.600 millones de dólares.

Foto:123rf

POR:
Portafolio
marzo 09 de 2017 - 03:40 p.m.
2017-03-09

La red social Facebook se encuentra probando una opción para marcar y verificar las noticias que son falsas. Esta función está disponible para Estados Unidos y permite a los usuarios marcar noticias que consideren falsas y engañosas.

(Lea: Google, Facebook y Twitter luchan contra los portales de noticias falsas. Vea por qué)

Según el portal 'Mashable', la nueva característica se llama 'cuestionada' ('disputed' en inglés) y está siendo probada por un número determinado de personas. Para verificar la veracidad de las noticias, Facebook se apoyará en una red de medios en los que se encuentran sitios como Snopes y Politifact, en el caso de Estados Unidos.

Entonces, cuando un usuario considere que está leyendo un artículo falso, lo podrá reportar y su solicitud será evaluada por la red social y su red de medios aliados. Así mismo, Facebook explicará, adjuntado un enlace, por qué considera que esa información puede ser fraudulenta.

De hecho, si la persona se encuentra frente a una noticia que ha sido cuestionada como falsa por la comunidad de Facebook, la plataforma se lo advertirá mediante un aviso. "Las historias que hayan sido cuestionadas podrán además aparecer con menos prominencia en el 'News Feed' ", explica Facebook.


Esta nueva opción hace parte de la estrategia que Zuckerberg anunció para combatir el contenido engañoso, tras la polémica por el papel de Facebook en el desenlace de las elecciones de EE. UU.

La compañía ha sido duramente criticada por el posible impacto que su algoritmo de información (con la diseminación de noticias falsas y contenidos polarizados) ha tenido en el resultado de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

TECNÓSFERA

Siga bajando para encontrar más contenido