Fed mantiene estímulo y ve la economía de EE. UU. más firme

La entidad afirmó que el mercado inmobiliario continuaba fortaleciéndose.

La Fed aseguró que el aumento de la inflación se debe a los mayores precios de la energía.

Bloomberg

La Fed aseguró que el aumento de la inflación se debe a los mayores precios de la energía.

Internacional
POR:
octubre 25 de 2012 - 01:32 a.m.
2012-10-25

La Reserva Federal mantuvo ayer su plan para seguir estimulando el crecimiento estadounidense hasta que el mercado laboral mejore, incluso cuando reconoció que algunas partes de la economía se veían un poco mejor.

En el comunicado posterior a su reunión de dos días, el banco central reiteró su promesa de mantener la tasa de interés cerca de cero hasta mediados del 2015 y su promesa de mantener su apoyo al crecimiento mientras la recuperación se fortalece.

El panel que fija las tasas de la Fed no hizo cambios en su plan para comprar 40.000 millones de dólares en deuda hipotecaria por mes para mantener bajas las tasa de interés de largo plazo.

“El Comité sigue temiendo que, sin una política monetaria suficientemente expansiva, el crecimiento no sea lo suficientemente fuerte para generar una mejora sostenida de las condiciones del mercado laboral”, dijo la Fed en su comunicado.

El comunicado del banco central se diferenció poco de su anuncio del mes pasado, en el que lanzó su último programa de compra de bonos. “A primera vista no veo ninguna sorpresa”, dijo el economista de 4CAST en Nueva York David Sloan.

“Parece que tuvimos una gran reunión la última vez y ahora mantuvieron su tono”.

La entidad, además, dijo que el mercado inmobiliario continuaba fortaleciéndose.