FED, preocupada por la desaceleración de economía de EE. UU.

La Reserva Federal dio a conocer una perspectiva poco alentadora sobre la economía de ese país y sostuvo que se debe apuntar a tener tasas de interés muy bajas.

Ben Bernanke, presidente de la FED

Archivo Portafolio.co

Ben Bernanke, presidente de la FED

POR:
agosto 01 de 2012 - 06:48 p.m.
2012-08-01

"La actividad económica se desaceleró un poco durante la primera mitad del año", indicó la Fed al término de una reunión de política monetaria de dos días.

La Reserva Federal también señaló que el crecimiento se enlenteció, y mantuvo sus tasas de interés de referencia ultrabajas sin anunciar nuevas medidas de estímulo. "La actividad económica se desaceleró un poco durante la primera mitad del año", indicó la Fed al término de una reunión de política monetaria de dos días.

Las tasas de referencia se mantendrán entre 0 por ciento y 0,25 por ciento hasta fines de 2014 y el programa de recompra de bonos continuará.

El Comité de Política Monetaria de la entidad aseguró que espera que "el crecimiento económico permanezca moderado durante los próximos trimesrtes para luego avanzar muy gradualmente".

"La tasa de desempleo (de 8,2 por ciento actualmente) bajará lentamente", señaló. El organismo no anunció nuevas acciones para estimular la economía. En cambio, mantuvieron las tasas de interés cercanas a cero hasta fines de 2014 y se manifestaron dispuestos a actuar.

Los niveles actuales de tasas de interés vienen manteniéndose desde diciembre de 2008, como forma de alentar la recuperación fomentando el gasto, la inversión y el consumo.

El comité se mostró dispuesto a adoptar nuevas medidas "si fuera necesario, para promover una recuperación más vigorosa y una mejoría sostenida en las condiciones del mercado de trabajo en un contexto de estabilidad de precios".

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, y sus colegas, prefirieron esperar y ver si la reciente caída en el ritmo de la recuperación fue un tropezón o por el contrario, marca una tendencia, antes de adoptar nuevas decisiones.

Siga bajando para encontrar más contenido