FED: Tasas bajas seguirán hasta mediados del 2015

Estudio sugiere que las primeras alzas en bonos del Tesoro se producirían después de mayo del 2015.

FED: Tasas bajas seguirán hasta mediados del 2015

Archivo Portafolio.co

FED: Tasas bajas seguirán hasta mediados del 2015

POR:
noviembre 19 de 2013 - 02:23 a.m.
2013-11-19

El Banco de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos comunicó su compromiso con una política ultraexpansiva, para que economistas y operadores entiendan correctamente que las tasas de interés se mantendrán cerca de cero hasta “algún momento en el 2015”, de acuerdo con un estudio conocido ayer.

El documento, publicado en la Carta Económica más reciente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, revisa en detalle datos hasta mayo. En ese momento, dijeron los investigadores, los inversionistas y economistas esperaban que la FED elevara sus tasas por primera vez cerca de mediados del 2015, sobre la base de sondeos de economistas y rendimientos de los bonos del Tesoro interpretados a la luz de tasas cercanas a cero.

Aunque no lo explicita, la caída en las tasas del mercado a partir de mayo –cuando el presidente de la FED, Ben Bernanke, ofreció un marco de tiempo para terminar con la compra de bonos que ya considera muy agresiva– sugiere que los operadores podrían considerar que la primera alza en las tasas se produciría incluso después.

Convencer al público de que el banco central mantendrá las tasas bajas por un largo tiempo es un pilar clave de la política monetaria expansiva de la FED, que busca alentar las inversiones y contrataciones al mantener los costos de endeudamiento bajos. Al parecer, la mayoría acepta la idea de que las tasas bajas se mantendrán por un largo tiempo, dice el estudio.

Reuters

Siga bajando para encontrar más contenido