Firma rusa del sector petrolero abre base en el país

Novomet, especializa- da en el área de exploración, inauguró su primer centro de operaciones en A. L.

Novomet proyecta fabricar partes de sistemas electro sumergibles desde Colombia.

Archivo Portafolioco

Novomet proyecta fabricar partes de sistemas electro sumergibles desde Colombia.

POR:
mayo 20 de 2014 - 04:37 a.m.
2014-05-20

Las expectativas colombianas de incrementar la producción de petróleo en los próximos años, fue la razón por la cual la firma rusa de manufacturas y servicios petroleros, Novomet, decidió fortalecer su presencia en el país.

La empresa acaba de inaugurar una base de servicios en la Zona Franca de Bogotá, que requirió una inversión de 20 millones de dólares. Allí se prestan servicios de diseño y selección de equipos para producción petrolera, alistamiento de equipos para enviar a campo, desarme y pruebas de las partes, reparación y ensamblaje de los sistemas electro sumergibles (ESP).

“La decisión de entrar al mercado colombiano está basada en el hecho de ver cómo la industria petrolera de este país tuvo un desarrollo vertiginoso en la última década y, por ende, creció la demanda en los equipos de última tecnología, dirigidos para el bombeo mecánico de petróleo”, sostuvo Evgenii Evtushnko, director General de Novomet-Colombia.

El ejecutivo agregó: “Colombia tiene proyectado aumentar la producción de petróleo en los próximos 5 años y queremos ser un aliado en la consecución de este objetivo”.
La firma ya tiene 3 años de presencia en el mercado en los que ha invertido alrededor de 45 millones de dólares.

La base de servicios recientemente inaugurada es la primera de su clase que la empresa tiene en América Latina y, de acuerdo con la compañía, cuenta con características similares a las que utiliza la casa matriz en Rusia.

La firma tiene entre sus principales clientes en Colombia a Pacific Rubiales Energy, Ecopetrol y Petrobras.

El paso siguiente de Novomet en el país es fabricar partes principales de ESP, y prestar servicios desde su nueva base en Zona Franca a empresas en Venezuela y Brasil.

BUENAS EXPECTATIVAS

De acuerdo con las cifras de Campetrol, el gremio de las empresas de servicios petroleros, este sector económico representa 2,7 por ciento del Producto Interno Bruto del país, y cerca del 27 por ciento del PIB sectorial.
Al año el sector obtiene ganancias superiores a los 14 billones de pesos, y genera más de 10 mil empleos.

De acuerdo con Novomet, la nueva base generará cien nuevos puestos de trabajo en el país.
 

Siga bajando para encontrar más contenido