Fitch Ratings retira máxima nota "AAA" a Gran Bretaña

Así lo dio a conocer la calificadora este viernes.

La agencia de calificación Fitch Ratings retiró el viernes su máxima nota, la

Archivo Portafolio.co

La agencia de calificación Fitch Ratings retiró el viernes su máxima nota, la "AAA", a Gran Bretaña.

POR:
abril 19 de 2013 - 04:28 p.m.
2013-04-19

La agencia de calificación Fitch Ratings retiró el viernes su máxima nota, la "AAA", a Gran Bretaña, debido al deterioro de su situación económica que ha llevado al gobierno a revisar al alza sus previsiones sobre deuda y déficit público.

Fitch, que había colocado al país bajo vigilancia negativa el 22 de marzo, bajó un peldaño la nota de Gran Bretaña, a "AA+", con una perspectiva de evolución "estable", lo que quiere decir que la agencia de calificación no contempla ningún cambio a medio plazo.

Este anuncio supone un nuevo revés para el gobierno conservador de David Cameron, pues ya la agencia Moody's también le quitó la máxima nota al país en febrero.

"La revisión de la nota soberana de Gran Bretaña refleja en primer lugar unas perspectivas económicas y presupuestarias más débiles", explicó Fitch que prevé que el ratio deuda pública/PIB suba al 101% en el ejercicio presupuestario 2015-16.

"Las proyecciones más altas de lo anticipado con anterioridad de la deuda y déficit reflejan en primer lugar la debilidad de la economía británica en cuanto a crecimiento en los últimos años, debido en parte al desapalancamiento del sector privado y público y a la crisis de la zona euro", subraya Fitch.

AGENCIAS

Siga bajando para encontrar más contenido