Florida supera en población al estado de Nueva York

De esa manera se convierte en la tercera región con más habitantes de EE. UU. Durante el último año llegaron al sur del país unas 300.000 personas más.

Florida supera en población al estado de Nueva York

Shutterstock

Florida supera en población al estado de Nueva York

Internacional
POR:
enero 12 de 2015 - 10:47 p.m.
2015-01-12

Al alcanzar una cifra de 19’900.000 habitantes, el estado de la Florida se acaba de ubicar como el tercero más poblado de los Estados Unidos, superando en esa posición al de Nueva York.

La información fue oficialmente suministrada por la Oficina del Censo, indicando que mientras Florida sumo en el último año cerca de 300.000 residentes, el estado de Nueva York solo acogió 50.000 nuevos habitantes.

De esa manera, Florida se ubica en el tercer puesto entre los estados más poblados, detrás de California y Texas, respectivamente.

No obstante el desplazamiento sufrido en términos de población, el estado de Nueva York se mantiene como la tercera economía más fuerte de la nación, solamente superado por California y Texas.

El PIB neoyorquino se acercó en el 2013 a 1 trillón 300.000 millones de dólares, en tanto que el de Florida se aproximó a los 800 mil millones de dólares.

El mayor soporte en el estado norteño lo hacen los sectores financiero, inmobiliario, gobierno y servicios informáticos.

Para el caso de Florida, el liderazgo lo ejercen los sectores de propiedad raíz, servicios de salud, gobierno y comercio exterior.

De igual forma, el estado de Nueva York registra un ingreso promedio per cápita del orden de los 50.000 dólares anuales, muy por encima del que perciben los habitantes de la Florida.

Al presentar las novedades en los cambios poblaciones, la Oficina del Censo indicó asimismo que el estado de Georgia supero por primera vez la cifra de los 10 millones de habitantes, ubicándose en el puesto octavo a nivel nacional.

Por su parte, Carolina del Norte supero a Michigan, que cayó del puesto noveno al décimo.

Los estados con mayores tasas de crecimiento fueron, en su orden, Dakota del Norte ( 2,16 %), Nevada (1,71), Texas (1,7), Colorado (1,51) y el Distrito de Columbia (1,59).

La tasa nacional fue del 0,75 por ciento, equivalente a 2,5 millones de habitantes adicionales, con lo cual la población total estadounidense se ubica en los 320 millones de personas.

En términos de cantidad de habitantes, los de mayor crecimiento fueron Texas, California y Florida.

LA ‘CAPITAL DEL MUNDO’ TIENE VENTAJA EN BIENESTAR 

Los indicadores de bienestar para la población joven de la Florida y Nueva York, de acuerdo con los datos recogidos en los últimos 25 años por la Fundación Anny E. Casey, le dan a este último algunas ventajas, especialmente en el tema de servicios de salud.

En este aspecto, Nueva York se ubica en el puesto quinto, mientras que Florida aparece en el 37.

En educación, Nueva York figura en el puesto 18 y Florida en el 27.

En bienestar económico, Nueva York está en el puesto 37 y Florida en el 45.

Germán Duque
Miami