MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

19 may 2011 - 2:46 a. m.

FMI alerta por políticas de intervención cambiaria

El organismo afirma que esas medidas pueden generar costos cuasifiscales y financieros elevados.

Archivo Portafolio.co

FMI

Archivo Portafolio.co

POR:
19 may 2011 - 2:46 a. m.

 

 El Fondo Monetario Internacional (FMI) lanzó una voz de alerta por los riegos que pueden correr los países que aplican políticas de intervención cambiaria para proteger su moneda de los vaivenes internacionales. 

El organismo multilateral advierte que esas estrategias pueden generar costos cuasifiscales y financieros elevados sin lograr, muchas veces, los objetivos deseados. “Las estimaciones de los costos cuasifiscales indican que puede haber pérdidas considerables asociadas a las políticas de intervención”, señala un documento del FMI que analiza las políticas de intervención que han aplicado varios países, incluida Colombia. 

En la práctica –señala el organismo– esas pérdidas se dan por valoración, pues en muchos casos no logran revertir la revaluación de las monedas. 

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, ha advertido que estrategias como el control de capitales pueden traer más costos que beneficios para la economía. El organismo alerta por  las pérdidas  y la eficacia limitada de las intervenciones.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta