FMI proyecta un mayor crecimiento global en el 2014

El organismo afirma que la expansión económica este año a nivel global será de 3,7 por ciento.

FMI proyecta un mayor crecimiento global en el 2014

EFE

FMI proyecta un mayor crecimiento global en el 2014

POR:
enero 21 de 2014 - 04:01 p.m.
2014-01-21

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó sus proyecciones para el crecimiento global por primera vez en casi dos años y dijo que las mejores perspectivas económicas deberían permitir que los países avanzados pasen a liderar el crecimiento.

No obstante, el FMI advirtió de que las naciones más ricas seguían creciendo por debajo de su capacidad y agregó el espectro de deflación a su larga lista de riesgos que podrían descarrilar la incipiente recuperación.

En la actualización de su ‘Panorama Económico Mundial’, el FMI pronosticó un crecimiento económico global de 3,7 por ciento este año, 0,1 puntos porcentuales más que en sus proyecciones de octubre, y espera un crecimiento de 3,9 por ciento en el 2015.

El economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, dijo que una menor austeridad e incertidumbre gubernamental, además de un sistema financiero más sano, estaban permitiendo que el crecimiento gane impulso.

“El motivo básico detrás de la recuperación más enérgica es que los frenos a la recuperación están siendo soltados paulatinamente”, declaró Blanchard.

El fondo pronostica un mayor crecimiento de las economías avanzadas este año, pero mantiene su panorama sin cambios para el mundo en desarrollo, donde se esperaba que mayores exportaciones a las naciones más ricas contrarrestaran la debilidad de la demanda en casa.

WASHINGTON/REUTERS

Siga bajando para encontrar más contenido