Fondo Civen compra filial de Gas Natural

La entidad europea de inversiones adquiere la filial de telecomunicaciones de GNF por 510 millones de euros.

Gas Natural Fenosa Telecommunications está presente en Colombia.

Archivo particular

Gas Natural Fenosa Telecommunications está presente en Colombia.

POR:
junio 09 de 2014 - 01:24 p.m.
2014-06-09

La venta de Gas Natural Fenosa Telecommunications (GNFT) "supondrá unas plusvalías estimadas aproximadas de 250 millones de euros antes de impuestos" a Gas Natural Fenosa, precisa el grupo español en un comunicado.

Según GNF, esta operación se inscribe en el marco de su plan estratégico de noviembre de 2013 destinado a la "optimización de la cartera de negocios".

El beneficio neto del grupo energético español Gas Natural se contrajo el 2,3 por ciento en el primer trimestre, a 402 millones de euros, como consecuencia de la reforma energética en España y de la depreciación de las monedas latinoamericanas.

Para el Fondo Civen, GNFT es una "inversión atractiva" debido sobre todo a su "red única con una presencia en las principales ciudades de España y en algunos países de América Latina".

Gas Natural Fenosa Telecommunications (GNFT), suministrador de fibra óptica y servicios de telecomunicaciones, realiza en España el 55 por ciento de su negocio y el 45 por ciento restante procede de su actividad en América Latina, donde está presente en Panamá, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Honduras, asegura Gas Natural, que dispone de una red de 34.249 kilómetros.

Se trata de una buena noticia para Civen en este sector donde el fondo va a vender a Altice, la casa matriz del cableoperador Numericable, que está a punto de comprar al operador de telefonía móvil francés SFR su participación en Numericable.
AFP
 

Siga bajando para encontrar más contenido