‘Fondos no deberían invertir solo en títulos triple A’

El presidente de Old Mutual dice que deben correr más riesgos para obtener mayores ganancias.

Los fondos de otros países tienen más opciones.

Reuters

Los fondos de otros países tienen más opciones.

POR:
septiembre 14 de 2014 - 10:22 p.m.
2014-09-14

Daniel Cortés, presidente del grupo financiero Old Mutual, criticó la obligación que tienen muchos fondos de invertir solo en papeles triple A, los más seguros del mercado.

Señala que, por el contrario, los fondos no deberían estar autorizados para invertir en ellos, pues las ganancias son muy bajas.

“Claramente, tenemos apetito, porque a los colombianos que están aportando su dinero a las AFP no los vamos a poder pensionar de una manera sostenible si seguimos invirtiendo únicamente en inversores triple A. El triple A es para cuando el señor ya acumuló la plata y no queremos que la pierda, pero en la etapa de creación del capital no debería pasar”, sostuvo el directivo.

Cortés, quien dijo además que la diversificación es importante, sostuvo que, para los fondos, correr mayor riesgo claramente es importante.

“Colegas nuestros de los fondos de pensiones de Canadá nos contaban que en su política de inversión no pueden comprar ningún bono del Gobierno por encima de A+ porque simplemente está gastándose el dinero en algo que no va a poder servir para el pago o la acumulación de capital”, indicó.

“Lo que uno percibe es que hay apetito por riesgo no solo en los fondos de pensiones, sino en las carteras colectivas como de libranza y ‘factoring’ y un montón de cosas que faltan por explotar”, dijo.
 


Siga bajando para encontrar más contenido