'Foro Económico Mundial es muy importante para Perú' | Internacional | Portafolio

'Foro Económico Mundial es muy importante para Perú'

Así lo aseguró el presidente peruano, Ollanta Humala, antes de que se den cita en Lima jefes de estado, más de 700 jefes de misiones empresariales y más de 50 ministros de Economía de diferentes partes del mundo.

'Foro Económico Mundial es muy importante para Perú'

Archivo Particular

'Foro Económico Mundial es muy importante para Perú'

POR:
abril 23 de 2013 - 08:21 p.m.
2013-04-23

Humala reiteró que este encuentro de "primer nivel" vuelve a colocar a la capital peruana entre las principales sedes de "los grandes eventos del mundo". "Eso es un motivo de orgullo para todos los peruanos y peruanas", remarcó el gobernante, que hoy inspeccionó las obras del segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima.

El ForoEconómico Mundial para América Latina reunirá desde mañana en Lima a más de 600 líderes y expertos internacionales y será inaugurada por Humala y sus colegas de México, Enrique Peña Nieto, y de Panamá, Ricardo Martinelli. El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Juan Jiménez, informó el martes que los presidentes de México y Panamá también cumplirán una agenda oficial paralela con Humala.

Jiménez señaló, además, que el jueves se celebrará una reunión de ministros de Economía de los países de la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile, México y Perú). El director ejecutivo del World Economic Forum (WEF), Borge Brende, señaló, por su parte, que el foro estará enfocado en la competitividad, la innovación social y el desarrollo sustentable. "Creemos que Perú es un modelo en la innovación en lo social. Lo interesante es que mantiene un fuerte crecimiento económico y al mismo tiempo un enfoque en lo social y es importante que esta político continúe", comentó Brende en declaraciones publicadas hoy por el diario oficial El Peruano.

Los principales temas de debate de la reunión serán el dinamismo de las economías, la innovación social, el desarrollo sostenible con una clase media que crece rápidamente, y demografía y juventud en la región, según adelantó la directora sénior para América Latina del Foro Económico Mundial, Marisol Argueta.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido