En fotos/ Frases que marcaron el segundo debate presidencial entre Trump y Clinton

Última actualización - 06:09 p.m.

El enfrentamiento de los candidatos presidencias que se llevó a cabo en San Luis (Misuri) dejó claro qué imagen tiene cada aspirante sobre su rival.

Debate presidencial

AFP

“Si gano, daré instrucciones al Secretario de Justicia que nombre un fiscal especial para que investigue tu situación, porque nunca ha habido tanta mentira y tanta cosa oculta”, afirmó Trump

Debate presidencial

AFP

La candidata demócrata afirmó “muy bueno que alguien con el temperamento de Donald Trump no sea responsable de las leyes de EE. UU.” a lo que Trump respondió “Porque estarías en la cárcel”

Debate presidencial

AFP

“Nunca hemos tenido en la historia de nuestro país una situación en que un adversario, una potencia extranjera, esté trabajando tan duro para influenciar el resultado de una elección”, sentenció Hillary Clinton al referirse a Rusia.

Debate presidencial

Bloomberg

“Ella habla fuerte de Rusia, pero nuestro programa nuclear ha quedado muy atrás. Eso no es bueno y el Gobierno no debería haberlo permitido. Ellos tienen cosas nuevas y nosotros tenemos basura”, respondió el magnate Donald Trump

Debate presidencial

AFP

Luego del escándalo machista que protagonizó, el pasado viernes, el candidato republicano Donald Trump, este se refirió al tema diciendo que solo fueron “palabras” que jamás puso en práctica. “Tengo mucho respeto por las mujeres. Nadie tiene más respeto por las mujeres que yo”

Debate presidencial

AFP

“Ese video representa exactamente lo que Trump es, lo que piensa de las mujeres, lo que les hace. Pero no solo es eso. Están los ataques a los inmigrantes, latinos, musulmanes. Una persona que no tiene carácter ni categoría para ser presidente de EE. UU.” Estas fueron las palabras con las que Clinton se refirió al video donde el magnate republicano se refiere vulgarmente sobre las mujeres.

Debate presidencial

Bloomberg

“Lo mío son las palabras. Pero Bill Clinton ha sido la persona que más ha abusado de las mujeres. Y aquí están cuatro. Es una vergüenza”, afirmó Trump haciendo referencia a las mujeres que aseguran haber sufrido abusos por parte del expresidente Clinton.

Debate presidencial

AFP

Durante el debate el candidato republicano cuestionó la neutralidad de los moderadores. “Me gustaría saber Anderson ¿por qué no abordas los correos electrónicos? Me gustaría saberlo”. El moderador Anderson Cooper respondió “Hemos abordado los correos electrónicos” haciendo referencia al debate anterior.

Debate presidencial

Bloomberg

El moderador Anderson Cooper preguntó a Trump: "¿Usaste la pérdida de US$916 millones para evitar pagar impuestos federales personales sobre la renta?". A lo que el candidato respondió: "Sí, por supuesta que lo hice".

Debate presidencial

AFP

Cuando se les pidió a los candidatos decir algo bueno sobre su rival Hillary Clinton respondió: “Respeto a sus hijos, son muy capaces y devotos y eso dice mucho de Donald”

Debate presidencial

Bloomberg

Por su parte la respuesta del candidato republicano fue: “No abandona, no se rinde, es una luchadora”