Frontera colombo-venezolana, uno de los 7 infiernos: El País

El medio español escogió los lugares que, según ellos, no deben ser frecuentados por turistas. La frontera es el único lugar de América que está en la lista.

Estos son los 7 infiernos del mundo, según El País.

El País

Estos son los 7 infiernos del mundo, según El País.

Internacional
POR:
enero 22 de 2015 - 04:19 p.m.
2015-01-22

Por ser una zona ‘controlada’ por las FARC y el ELN y en donde es ‘fácil’ ser presa para un secuestro, El País, periódico de España, incluyó la frontera entre Colombia y Venezuela como uno de los siete infiernos en el mundo, junto con territorios controlados por Al Qaeda, Boko Haram y el Estado Islámico.

‘Hay departamentos fronterizos que están abandonados a su suerte. La frontera aquí es difusa. Siempre nos quedará la posibilidad de cruzarnos con narcotraficantes poco tolerantes con las visitas sin aviso previo’, asegura la publicación sobre esta zona compartido con el país vecino.

El portal web del medio asegura que asegura que esta lista de lugares son aquellos que citan los reporteros cuando les preguntan ¿cuáles son hoy los lugares en los que no se puede poner un pie?

‘Agujeros negros en los que no es viable entrar si no eres nativo. Mucho menos si no eres nativo y, además, eres occidental. Son lugares en los que no hay periodistas y de los que las ONG tuvieron que huir. Tierras de nadie. Por reducirlo a una frase sencilla pero contundente: he aquí siete lugares en los que si entras, tendrás más posibilidades de no salir que de salir’, puntualiza como preámbulo para citar los sitios.

Cinco de los seis lugares se encuentran en África. Además de la frontera colombo-venezolana, está la zona que divide a Irak y Afganistán.

Otros lugares son Yemen, zonas de Siria e Irak controladas por el Estado Islámico, lugares en los que manda Al Qaeda, como el sur de Argelia y Libia, el norte de Nigeria, noticia por el terror al que está sometido a manos de Boko Haram, y regiones de Somalia controladas por islamitas.