Fuerte recuperación de los precios del petróleo

A esta hora suben más de 2% en Londres y Nueva York debido a una baja de los inventarios en Estados Unidos.

Petróleo

Archivo Portafolio.co

Internacional
POR:
Portafolio
julio 12 de 2017 - 09:30 a.m.
2017-07-12

El precio del petróleo presenta a esta hora (9:30 de la mañana hora colombiana) una fuerte recuperación en los mercados de Londres y Nueva York.

En Londres, el barril de Brent, de referencia para Colombia, cotiza a 48,47 dólares el barril, un alza de 2%, o 95 centavos de dólar. Mientras que en Nueva York, el WTI, volvió a estar sobre los 46 dólares, al cotizarse en 46,21, ganando 2,60%, o 1,17 dólares por barril.

Lea: (Volatilidad del crudo descuadra las cuentas del Gobierno Nacional).

El valor del petróleo presenta hoy la fuerte recuperación debido a una caída de los inventarios de combustible en Estados Unidos y a un recorte en la proyección para el bombeo de crudo por parte del Gobierno estadounidense, pese a que la Opep sugirió que el mercado registrará un superávit el próximo año.

Lea: (¿Más recortes de petróleo para que vuelva a subir el precio?).

Los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron en 8,1 millones de barriles, dijo el martes el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API), mucho más a lo estimado.

La caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentará las esperanzas de que esté en curso un ansiado reequilibrio del mercado. El mercado ha registrado un exceso de oferta por cerca de tres años, pese a un recorte de producción liderado por la Opep en 2017, lo que ha mantenido al crudo a menos de la mitad de su precio de mediados de 2014.

Lea: (Estrategia de la Opep de reducir oferta de petróleo fracasa).

El recorte de suministro encabezado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) ha dado cierto respaldo a los precios, pero en las últimas semanas el aumento del bombeo en Libia y Nigeria -que están exentos del recorte- ha elevado la oferta.

En su reporte mensual, la Opep afirmó que su producción de crudo subió en 393.000 bpd en junio, a 32,611 millones de bpd, gracias a un repunte en Nigeria y Libia, además de barriles adiciones en Arabia Saudita e Irak.