Fusión entre Eads y BAE se frustró por Gobiernos

Quedó claro que los intereses de las partes gubernamentales no se pueden acercar lo suficiente entre ellos.

Internacional
POR:
octubre 11 de 2012 - 12:38 a.m.
2012-10-11

Las negociaciones para la fusión del europeo Eads, la compañía matriz de Airbus, y el británico BAE Systems, que habría creado un gigante europeo de la aeronáutica y la defensa, fracasaron por el desacuerdo entre los gobiernos, anunciaron ambos grupos.

“BAE Systems y Eads anuncian que han decidido poner fin a sus negociaciones”, afirmaron ayer en un comunicado conjunto remitido a la bolsa de Londres, a pocas horas del vencimiento del plazo fijado por los reguladores británicos para alcanzar un acuerdo.

“Estamos decepcionados por no haber podido alcanzar un acuerdo aceptable con nuestros diferentes gobiernos accionistas”, Francia, Alemania y el Reino Unido, indicó el consejero delegado de BAE Systems, Ian King, en un comunicado.

Las dos empresas explicaron que durante las negociaciones “quedó claro que los intereses de las partes gubernamentales no se pueden acercar lo suficiente entre ellos o con los objetivos que BAE Systems y Eads habían definido para la fusión”.

Poco antes del anuncio oficial, una fuente cercana a las negociaciones atribuyó el fracaso al Gobierno alemán, e indicó que “no ha funcionado porque los alemanes bloquearon el acuerdo”.

“Para el Gobierno alemán lo más importante es ahora que Eads se pueda desarrollar de manera positiva en todos los sectores de actividad”, dijo en Berlín el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

En París, el presidente François Hollande aseguró que el fracaso de la fusión fue la consecuencia de la “decisión de las empresas” y reafirmó su “confianza” en el futuro de Eads.