General Motors dejará de operar en Venezuela

Su planta ensambladora fue embargada. La empresa anunció que liquidará a los trabajadores de acuerdo a la regulación Venezolana.

General Motors

Archivo particular

POR:
Portafolio
abril 20 de 2017 - 08:42 a.m.
2017-04-20

General Motors Venezuela (GMV), fundada en 1948, y quien alcanzó a ser la ensambladora de mayor tradición y antigüedad en este país, líder del mercado por más de 35 años consecutivos, se vio forzada a cesar sus operaciones en Venezuela como consecuencia de un embargo judicial, que según la compañía fue ilegal.

“El día de ayer, la planta de la empresa fue sorpresivamente tomada por las autoridades públicas, quienes asumieron el control de la misma, impidiendo el desarrollo de las actividades. Adicionalmente, otros activos de la empresa, como vehículos, fueron sustraídos ilegalmente de sus instalaciones”, señaló la compañía, a través de un comunicado de prensa.

(Lea: La oposición convoca a nuevas marchas para este jueves en Venezuela). 

De acuerdo con GMV, el embargo causa un daño irreparable a la compañía, a sus 2.678 trabajadores, a sus 79 concesionarios que representan la red de servicio más grande del país con más de 3.900 trabajadores y, a sus proveedores que representan más del 55% de la industria de autopartes en Venezuela.

GMV dejará de operar de manera inmediata y liquidará a sus empleados.

Además, la compañía rechazó esta medida, que considera arbitraria, y anunció que ejercerá todas las acciones legales dentro y fuera de Venezuela.

“La compañía confía en que en el tiempo prevalecerá la justicia y regresará para continuar liderando el mercado venezolano. Mientras tanto, GMV a través de sus concesionarios continuará brindando servicios de posventa y repuestos para todos sus clientes”, concluyó el comunicado.

Siga bajando para encontrar más contenido