Gobierno español descarta una vez más un rescate por crisis

La vicepresidenta y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, descartó "absolutamente" esa posibilidad.

POR:
septiembre 06 de 2011 - 03:58 p.m.
2011-09-06

En declaraciones a Televisión Española, Salgado dijo que la prima de riesgo de la deuda española está por encima de lo que justifican los fundamentos de la economía y no debería superar los 150 puntos básicos, pero negó la necesidad de una operación de ayuda financiera a España.

La vicepresidenta indicó que con las reformas que se han acometido y se están llevando a cabo en España y con más unidad europea la inestabilidad en los mercados financieros debería desaparecer.

En este sentido, subrayó la necesidad de que Grecia cumpla con los compromisos adquiridos y de que todos los países de la zona euro aprueben el acuerdo suscrito en julio para flexibilizar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

Además, volvió a descartar la posibilidad de una segunda recesión económica en la UE y, aunque reconoció que la economía atraviesa un "momento complicado", reiteró que la recuperación está en marcha y "habrá crecimiento".

"Hay que quedarse con los datos y no generar desconfianza", subrayó tras aseverar que, "sin ninguna duda, Europa no va a caer en ninguna recesión". Salgado también descartó nuevos recortes en la Administración General del Estado para cumplir con el objetivo del déficit del 6 por ciento del PIB marcado para este año y recalcó que el Ejecutivo español sigue la senda de consolidación fiscal marcada. Añadió que no habrá ajustes en la administración central y recordó que son las comunidades autónomas (las regiones españolas) las que "deben hacer más esfuerzos".

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido