Gobierno venezolano anuncia racionamiento eléctrico

Esto como consecuencia de un fallo que se produjo en la red nacional y dejó el sistema débil.

Archivo Portafolio.co

Torre de energía

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 10 de 2011 - 05:55 p.m.
2011-05-10

 

El jefe del Centro Nacional de Despacho del Ministerio de Energía Eléctrica, Igor Gavidia, explicó en declaraciones al canal 8 que las primeras estimaciones de este racionamiento rondan los 800 megavatios en todo el país y afectará "prácticamente a todos los estados", citando a 19 de los 24 estados del país.

Los estados afectados algunos son cercanos a la frontera con Colombia.

Los cortes de energía se produjeron desde las 13.30 hora local  y provocaron la caída de unos 3.000 megavatios en el suministro del Sistema Eléctrico Nacional. Además, otro fallo volvió a dañar la estabilidad de la red eléctrica que el Gobierno relaciona con la recuperación no controlada de las caídas anteriores del suministro, según un comunicado de Corpoelec, la empresa eléctrica del país.

El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, reconoció el pasado 25 de abril que los "problemas de mantenimiento" en el sistema eléctrico nacional fueron parte de las causas del apagón que dejó sin luz a gran parte del país el pasado 7 de abril. Este año ha habido varios episodios de cortes de energía eléctrica en diferentes puntos del país por falta de capacidad para dar respuesta a los picos de demanda, aspecto en el que el Gobierno trabaja y realiza inversiones.

En febrero de 2010, una fuerte crisis eléctrica, provocada por una sequía calificada por el Gobierno como la peor en 45 años, llevó al Ejecutivo a establecer un

racionamiento del servicio, con cortes programados en todo el país, con excepción de Caracas, que fue suspendido en junio pasado.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido