‘Gobierno venezolano es una dictadura socialista inaceptable”, Trump

El mandarario estadounidense aseguró que está preparado para tomar más acciones si persiste el abuso de de Nicolás Maduro sobre su propio pueblo.

Donald Trump

Reuters

POR:
Portafolio
septiembre 19 de 2017 - 05:54 p.m.
2017-09-19

El presidente estadounidense Donald Trump fustigó al gobierno de Venezuela, que catalogó de dictadura socialista "inaceptable", y aseguró que ayudará a su pueblo a restaurar la democracia. "La situación es completamente inaceptable. No podemos quedarnos al margen y mirar", dijo Trump en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, frente a unos 130 líderes mundiales.

(Lea: Cámara de comercio de Cúcuta pide no contratar venezolanos de manera ilegal)

El magnate inmobiliario llamó a la comunidad internacional a la acción, aunque sin precisar cómo ni cuándo. "Como un vecino y amigo responsable, nosotros y todos los demás tenemos una meta: ayudarles a recuperar la libertad, recuperar el país, restaurar la democracia", afirmó. "Pido a cada país representado aquí hoy que esté preparado para hacer más para enfrentar esta crisis muy real", indicó.

Trump dijo que Estados Unidos "está preparado para tomar nuevas acciones" si Venezuela, bajo el socialismo desde hace 18 años, persiste en imponer "su gobierno autoritario". Washington ya impuso sanciones financieras contra Venezuela y contra el presidente Nicolás Maduro en particular, y alertó que no descarta la "opción militar".

El presidente estadounidense también fustigó a Cuba y su gobierno "corrupto y desestabilizador", y afirmó que no levantará el embargo hasta que haya reformas que permitan al pueblo cubano "vivir en libertad".

TRUMP "DIABLO" Y "RACISTA"

Por su parte desde Caracas, el presidente venezolano Nicolás Maduro acusó a Trump de haberlo amenazado de muerte, lo tildó de "diablo" y lo comparó con Hitler.

"La agresión del nuevo Hitler de la política internacional, el señor Donald Trump contra el pueblo de Venezuela, la supremacía racial, imperial, hoy se expresó", afirmó Maduro ante cientos de simpatizantes tras una "marcha antiimperialista".

"Venezuela no es una inmobiliaria de Nueva York", aseguró el mandatario.

Siga bajando para encontrar más contenido