Google busca un local para abrir su primera tienda minorista

La empresa tecnológica está recorriendo el barrio de Soho en Manhattan en el corazón de Nueva York en busca de opciones, según una agente de bienes raíces local.

Google quiere tener su almacén propio en el corazón de Nueva York.

Bloomberg

Google quiere tener su almacén propio en el corazón de Nueva York.

POR:
marzo 13 de 2014 - 04:51 p.m.
2014-03-13

La compañía de motores de búsqueda, que se ha extendido a los 'smartphones', las gafas computadorizadas y los portátiles, está evaluando alquilar 131 Greene St., dijo Faith Hope Consolo, presidente del grupo minorista de Douglas Elliman Real Estate. La propiedad está a la vuelta de la primera tienda neoyorquina de Apple Inc., situada en Prince Street.

Google podría estudiar otros locales, según Consolo, quien dijo haber mostrado a los representantes de la empresa espacio minorista en otras ubicaciones.

“Google busca en Soho desde hace mucho tiempo”, declaró en entrevista telefónica. “Quieren estar cerca de Apple y se concentraron en Greene Street. Hay varias calles que están de moda, y recién ahora Green Street es la calle de Soho”.

Google, que ha visto cómo sus rivales Apple y Microsoft Corp. se han hecho un lugar en los centros comerciales de todo el país, está redoblando los esfuerzos para llegar a más consumidores con su 'hardware' y sus servicios.

A fines del año pasado, la empresa de Mountain View, California, abrió salones de exposición en seis ciudades estadounidenses para promocionar sus nuevos productos durante la movida temporada de las fiestas de fin de año.

Leslie Miller, portavoz de Google, no accedió a formular comentarios sobre un posible almacén en Nueva York.

Ascot Properties NYC controla 131 Greene, según el sitio web de la compañía. Una llamada a Lucky Bhalla, ejecutivo de Ascot, no fue devuelta de inmediato. Crain's New York Business informó el martes que Google estaba cerca de firmar un contrato de alquiler en el edificio.

ONDA CÉNTRICA

En 131 Greene, hay 760 metros cuadrados (8.200 pies cuadrados) de espacio comercial disponible para alquiler, según el sitio web de propiedades Propertyshark. Greene Street atrajo a minoristas de lujo como Tiffany Co. y Louis Vuitton en un barrio que ha tenido un crecimiento sostenido de las tiendas de alta gama, explicó Consolo.

“Google de todos modos tiene una onda céntrica, pero vaya a donde vaya será interesante”, añadió. “Creo que si se instalara en el medio del río, la gente iría igual, pero ¿por qué no estar en el centro de todo?”, agregó al agente inmobiliario.

Los alquileres de locales minoristas a la calle en Soho aumentaron 41 por ciento, a un promedio de 762 dólares el pie cuadrado, en los doce meses que terminaron en septiembre, según un informe de fin del año pasado elaborado por la Junta de Bienes Raíces de Nueva York. Es el precio más caro de cualquier barrio comercial ubicado al sur del Midtown.
Bloomberg

Siga bajando para encontrar más contenido