Google cambia de nombre en bolsa

Los inversores han recibido con agrado la medida, afirmando que revela mejor los resultados.

Uno de los edificios de la compañía.

Archivo particular

Uno de los edificios de la compañía.

Internacional
POR:
octubre 05 de 2015 - 01:26 a.m.
2015-10-05

Google Inc está a punto de transformarse en Alphabet Inc. Tras el cierre del mercado el viernes, Alphabet pasará a ser la empresa listada en bolsa que albergará los negocios de Google de búsqueda y publicidad en internet, servicios de mapas, YouTube y sus otros emprendimientos, como los vehículos sin conductor.

Las acciones clase A y clase C de Google se convertirán automáticamente en papeles clases A y C de Alphabet y empezarán a cotizar en el índice Nasdaq desde  este lunes.

Los símbolos de cotización no cambiarán. La reforma estructural, anunciada en agosto, tiene la intención de separar los negocios centrales de la compañía de los emprendimientos como los vehículos sin conductor, lentes de contacto para vigilar la glucosa, y globos de gran altitud para conectar a internet.

El negocio principal será llamado Google y operará como una subsidiaria propiedad en su totalidad de Alphabet. Sundar Pichai será su jefe.

Alphabet estará dirigida por el cofundador de Google, Larry Page, y cada uno de sus negocios tendrá su propio presidente ejecutivo.

En enero, a partir del cuarto trimestre para la compañía, Alphabet tendrá dos unidades de reporte: Google y el resto de los negocios de Alphabet en su conjunto.

Los inversores han recibido con agrado la medida, afirmando que les dará una mayor visibilidad de los resultados financieros de las altamente rentables actividades principales de Google.

Los negocios de Alphabet también incluirán al fabricante de domótica Nest, a Google Ventures y a Google Capital, que invierten en compañías de tecnología más grandes.

LAS CIFRAS DEL GIGANTE DE INTERNET

Los ingresos de Google totalizaron los 66.000 millones de dólares el año pasado. La publicidad, tanto en el buscador como en YouTube, representó el 89 % de ese total. La venta de aplicaciones móviles, así como música y películas en su tienda Play a través de los teléfonos Android, representan la segunda mayor fuente de ingresos.

EFE/Reuters