Google, Intel y Tag H. crearán relojes suizos inteligentes

Las compañías anunciaron una alianza para desarrollar este nuevo producto.

Reloj inteligente

Archivo particular

Reloj inteligente

Internacional
POR:
marzo 20 de 2015 - 04:05 p.m.
2015-03-20

TAG Heuer, Google e Intel anunciaron alianza para crear un reloj suizo inteligente que funciona gracias a la tecnología Intel y Android Wear. Esta iniciativa da inicio a una nueva era de colaboraciones entre fabricantes de relojes suizos y Silicon Valley, y reunirá la experiencia de cada empresa en los sectores de relojería de lujo, hardware y software.

La colaboración fue anunciada oficialmente en el marco de la feria internacional de relojes Baselworld, en conferencia de prensa realizada el jueves 19 de marzo en el pabellón de TAG Heuer.

En el evento, se reunieron Jean-Claude Biver, Presidente de la División de Relojes del Grupo LVMH y Director Ejecutivo de TAG Heuer, David Singleton, Director de Ingeniería de Android Wear, y Michael Bell, Vicepresidente Corporativo y Gerente General del Grupo New Devices de Intel.

Juntas, las tres empresas crearán un producto de lujo que estará continuamente conectado a la vida cotidiana de sus usuarios – el punto culminante de la innovación, la creatividad y el diseño de Silicon Valley en California y de la capital de la relojería en La Chaux-de-Fonds, Suiza.

“La colaboración entre el fabricante de relojes suizos y Silicon Valley es una unión de la innovación en tecnología y la credibilidad de los relojeros. Nuestra alianza crea una amplia gama de sinergias y resulta producto de una cooperación con beneficios para todas las partes. El potencial para las tres empresas es enorme”, señaló Jean-Claude Biver.